Examen

UNIDAD 3 SOPORTE TÉCNICO A SOFTWARE (PROGRAMAS EN LÍNEA, ANTIVIRUS, Y UTILERÍAS ACTUALES
TEMA 3.1 EJECUTA DISTINTOS SOFTWARE DE INTERNET PARA BRINDAR ATENCIÓN AL CLIENTE. 3.1.1 REORDENA LAS FUNCIONES BÁSICAS DE LOS NAVEGADORES Y DE CUENTAS DE CORREO GRATUITAS.
1.- Ana Carmen tiene tarea de módulo III y necesita realizar su investigación en internet, le recomendaron que utilizara un navegador minimalista ya que es ideal para personas con poco dominio en la navegación Web, la velocidad es súper rápida ya que emplea recursos de Javascript, V8 y prefetching, ofrece la navegación llamada de Incognito y actualizaciones automática del navegador ¿Qué navegador le recomendaron a Ana Carmen?
A) Google Chrome
 
2.- A Yadira le encargaron investigar cual es el navegador que:
• Brinda un elevado nivel de seguridad que a veces llega a ser desesperante pero muy efectivo, para la protección del usuario.
• Puede descargar e instalar updates
• Los Bookmarks, marcadores o favoritos son legítimos accesos directos que se pueden editar y modificar fácilmente por el usuario.
Podrás decirle a Yadira ¿cuál de los siguientes navegadores cuenta con las características anteriores?
C) Mozilla Firefox

3.1.2 IDENTIFICA LAS APLICACIONES DE LAS REDES SOCIALES EN COMPUTADORAS MÓVILES Y DE ESCRITORIO.
1.- A Clara Bella le dejaron en la materia del módulo III registrarse en una red de información en tiempo real que la conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentra interesante. Se ha hecho conocida por su restricción de publicaciones de tan solo 140 caracteres de longitud. El servicio está disponible en más de 20 idiomas. ¿En cuál red social debe registrarse Clara Bella para cumplir con su tarea de módulo III?
D) Twitter

2.- A Clara Bella le dejaron en la materia del módulo III registrarse en la red social fundada en 2004 por Mark Zuckerberg y sus socios, como una herramienta para “mantenerse conectado con los amigos y la familia, descubrir lo que están pasando en el mundo, compartir y expresar lo que les importa”. Se ha convertido en la red social más popular, para finales de junio de 2012 ya tenía más de 955 millones de usuarios activos al mes, según cifras oficiales. ¿En cuál red social debio registrarse Clara Bella para cumplir con su tarea de módulo III?
A) Facebook   

3.1.3 MANEJA LOS DIFERENTES BUSCADORES DANDO SUGERENCIAS AL USUARIO SOBRE SU EFICIENCIA.
1.- Constanza para sus investigaciones de internet utiliza una meta buscador de Información Web que presenta sus resultados en forma de mapas. Los sitios encontrados son representados por esferas más o menos grandes según su pertinencia. Su búsqueda puede ser afinada con los temas y expresiones propuestos ¿Cuál es el meta buscador que utiliza Constanza?
B) KartOO  

2.- Tania para sus investigaciones de internet utiliza el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado, este le ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web además de ser un clásico buscador puede agregar enlaces, noticias temáticas, y un vistazo a la bandeja de entrada de correo electrónico ¿Cuál es el buscador que utiliza Tania?
E) Google 

TEMA 3.2 INSTALA ANTIVIRUS Y SUS HERRAMIENTAS PARA PRESERVAR LA INTEGRIDAD DEL SISTEMA OPERATIVO.
3.2.1 CRITICA EL SOFTWARE ANTIVIRUS COMERCIALES Y GRATUITOS UTILIZADOS POR USUARIOS DOMÉSTICOS.
1.- Una gran desventaja de este antivirus de paga es que consume demasiados recursos en la pc; cuando un virus llega a afectarlo, no queda más remedio que reinstalarlo ya que deja de reconocer muchos virus; En muchas ocasiones exagera con la seguridad de la red y debemos configurarlo para ser un poco más flexible, pero es bastante confusa su configuración; En su versión internet security debemos dar permisos hasta para conectar una impresora o compartir una carpeta, e incluso para poder realizar simples pings hacia nuestro computador; Ralentiza la computadora al iniciar la pc.
C) KASPERSKY  

2.- Una gran ventaja de este antivirus de paga es que es muy liviano y noble con los recursos de la computadora; muy buena protección y análisis heurístico de los archivos. Rápida respuesta en caso de virus y en su versión internet security: bloqueo efectivo de páginas web con virus o de archivos infectados.
A) ESET (NOD32) 

3.2.2 SOLUCIONA PROBLEMAS COMUNES DE LAS HERRAMIENTAS DEL ANTIVIRUS.
1.- Mariana tiene instalado el antivirus AVG pero cuenta con una aplicación que le está causando problemas ya que le elimino el archivo de historial de AVG, los archivos de registro y el historial de análisis, en técnico en soporte le recomendó desinstalarla para resolver su problema ¿cuál es la aplicación que Mariana debe desinstalar?
E) CCleaner 

2.- Mariana intenta instalar el antivirus AVG pero tiene una aplicación la cual se detecta en conflicto durante la instalación por lo que el técnico de soporte le recomienda desinstalarla, le podrás indicar ¿cuál es la aplicación que Mariana debe desinstalar?
B) Eset Smart Security

TEMA 3.3 INSTALA SOFTWARE DE APLICACIÓN DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE HACIENDO USO DE LAS UTILERÍAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
3.3.1 DIFERENCIA SISTEMAS OPERATIVOS Y UTILERÍAS COMUNES AL BRINDAR SOPORTE TÉCNICO DE FORMA PRESENCIAL.
1.- Sofía tiene problemas con su sistema operativo por lo que llamo al técnico en soporte y este le recomendó formatear y reinstalar Windows 7 pero antes requiere sacar una copia de los drivers para luego una vez reinstalado el Windows, reponerlos sin más, ahorrando así tener que reinstalar uno a uno, localizar los Cds o buscarlos vía Internet ¿cuál software utilizo el técnico en soporte para realizar la copia de seguridad de los drives de la computadora de Sofía?
C) DRIVER MAGICIAN  

2.- Sofía tiene problemas con su computadora y llamo al técnico de soporte el cual le explico que si algo caracteriza a nuestro querido Windows es lo sucio que es, ya que con el tiempo es capaz de acumular datos innecesarios que no sabemos de dónde salen y que ocupan tanto espacio en nuestro disco duro como un buen montón de recursos. ¿Qué software utilizo el técnico en soporte para preservar el buen funcionamiento de la PC Sofía?
A) CCLEANER 

3.3.2 EMPLEA LAS UTILERÍAS PARA LA CONFIGURACIÓN DEL ESCRITORIO.
1.- Leonel necesita cambial la fecha del reloj del ordenador y el técnico en soporte le dio los siguientes pasos solo que están desordenados ¿cuál es el orden correcto que debe seguir Leonel?1. Se abre el cuadro de diálogo Valores de fecha y hora.2. Para cambiar el día selecciona el que quieras del calendario que aparece.3. Haz clic en el botón Aceptar si quieres que los cambios sean permanentes y que se cierre el cuadro de diálogo.4. Para cambiar el mes sitúate sobre los triángulos que hay a izquierda y derecha del mes, según quieras retroceder o avanzar, y haz clic hasta encontrar el mes del año deseado.5. Hacer clic sobre el botón Cambiar fecha y hora
B) 5, 1, 4, 2, 3  

2.- Jazmín necesita crear un acceso directo de su archivo de tesis en el escritorio de Windows y el técnico en soporte le dio los siguientes pasos solo que están desordenados ¿cuál es el orden correcto que debe seguir Jazmín?1. Clic sobre el botón Examinar para buscar un programa.2. Después de seleccionarlo, pulsar Aceptar.3. Sobre el Escritorio pulsa con el botón derecho del ratón.4. Darle el nombre al Acceso directo que acabamos de crear.5. Pulsar Siguiente.6. Pulsar Finalizar.7. En el cuadro de diálogo Buscar archivos o carpetas seleccionar la unidad deseada y buscar el archivo o carpeta del que necesitamos un acceso directo.8. Seleccionar Nuevo y luego elegir Acceso directo.
C) 3, 8, 1, 7, 2, 5, 4, 6  

3.3.3 ANALIZA LAS GENERALIDADES BÁSICAS DE UN SOFTWARE MULTIMEDIA.
1.- El maestro Aurelio les explica a sus alumnos del módulo III el formato de audio que fue creado por Microsoft y está diseñado con habilidades de gestión de derechos digitales para protegerlo de copia. ¿Cuál es el formato de audio al que se refiere el maestro?
A) Windows media audio  

2.- La maestra Celia explica a sus alumno el formato estándar para almacenar video digital que admite distintos códecs de compresión como CinePak, Intel Indeo 5, DV, etc. Los códecs con más capacidad de compresión y una calidad aceptable son DivX y XviD, puede ser visualizado con la mayoría de reproductores siempre y cuando se encuentren instalados en el equipo los adecuados códecs para cada tipo de reproductor y es ideal para guardar videos originales que han sido capturados de la cámara digital (codificados con DV). ¿Cuál es el formato para almacenar video digital al que se refiere la maestra?
E) Real Media 

3.3.4 SOLUCIONA PROBLEMAS COMUNES QUE SE PRESENTAN EN EL SOFTWARE AL CREAR DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS (WORD, EXCEL, POWER POINT, PUBLISHER).
1.- Gina está trabajando facturación en Excel y en una de las celdas le muestra el error ##### y no sabe cómo solucionarlo. Dile a Gina ¿Cómo solucionar el error?
D) Debe modificar el ancho de columna ya que el que tiene no es suficiente 

2.- Edgardo realizo su tarjeta de presentación en Microsoft Publisher y requiere que al momento de imprimirla esta sea de varias copias en una sola hoja, el técnico en soporte técnico le dio los siguientes pasos a realizar, solo que se los dio en desorden. Ayuda a Edgardo a ordenar los pasos para que obtenga su tarjeta de presentación impresa.1. Haz clic en varias copias en cada hoja.2. En el menú archivo haz clic en imprimir.3. Abra la publicación que desea imprimir.4. Haz clic en la ficha configuración de publicación y papel.
E) 3, 2, 4, 1 

UNIDAD 4 ELABORA BITÁCORAS DE CONTROL DE SOPORTE
TEMA 4.1 ELABORA BITÁCORAS DE PLANEACIÓN PARA EL CONTROL DE SOPORTE TÉCNICO.
4.1.1 INVESTIGA LA TERMINOLOGÍA Y CONCEPTOS BÁSICOS DE BITÁCORA DE PLANEACIÓN.
1.- Es una herramienta que permite tener registro de información relevante alrededor de proyectos de múltiples naturalezas: un proyecto de investigación, un trabajo académico, un proyecto de vida. ___________________
C) Bitácora  

2.- Se le conoce así al proceso a través del cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (a dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos. _____________________
D) Planeación  


4.1.2 DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DE BITÁCORA DE PLANEACIÓN PARA EL CONTROL DE SOPORTE.
1.- A Gina su maestra de módulo III le dio la siguiente lista de características para que identifique las que corresponden a una bitácora. ¿Cuáles son? Se registran interrupciones, digresiones, aportaciones, dudas, sorpresas, exposición de problemas, extrapolaciones, recurrencias. Realizar un análisis externo, que nos permita conocer la situación del entorno y detectar oportunidades y amenazas, y un análisis interno, que nos permita conocer el estado o capacidad de la empresa y detectar fortalezas y debilidades. Toma en cuenta la actuación de cada uno de los participantes, ya sea en pequeños grupos o en grupo plenario. Desarrollar los programas o planes de acción, que consisten en documentos en donde se especifica cómo se van a alcanzar los objetivos propuestos, es decir, cómo se van a implementar o ejecutar las estrategias o acciones formuladas. Acumula evidencias de actuación que puedan indicar el cumplimiento de los criterios de evaluación establecidos previamente.
A) 1, 3, 5. 

2.- Anotar las rutinas de trabajo, para determinar posteriormente, al analizarla, qué tan buenas o qué tan útiles resultaron a los participantes para lograr los objetivos de
Aprendizaje y registrar las interrupciones, digresiones, aportaciones, dudas, sorpresas, exposición de problemas, extrapolaciones, recurrencias. Son características de _____________________
D) Un Reporte de soporte técnico 

4.1.3 UTILIZA LAS HERRAMIENTAS TIC PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BITÁCORA DE PLANEACIÓN AL BRINDAR SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL.
1.- Es una página web que contiene una serie de textos o artículos escritos por uno o más autores recopilados cronológicamente. Normalmente el más actual se coloca en primer plano. ____________________
A) Weblog  

2.- Requieres diseñar el formato de la bitácora de planeación ¿Qué herramienta utilizarías para el diseño?
D) Word  

TEMA 4.2 ELABORA BITÁCORAS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE SOPORTE TÉCNICO.
4.2.1 CONOCE LA TERMINOLOGÍA Y CONCEPTOS BÁSICOS DE BITÁCORA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL.
1.- Documento que permite llevar un registro escrito de las actividades programadas. Su organización es cronológica, lo que facilita la revisión de las actividades o contenidos anotados.
C) Bitácora de seguimiento  

2.- Laura utiliza la _____________________ durante el proceso de ejecución de una planeación de manera que puede verificar lo que se hace, explicar lo que sucede y compartir las situaciones encontradas para hacer una retroalimentación y favorecer el logro de las metas y objetivos que se establecieron.
E) Bitácora de seguimiento 

4.2.2 DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DE BITÁCORA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO PARA EL CONTROL DE SOPORTE.
1.- Característica de la bitácora de seguimiento y control que es muy fácil crear, usar y publicar información con una bitácora. Ya no es necesario conocer complejos lenguajes de programación para comunicar en la red. Con esto además se consigue una universalización de la herramienta. _________________________
B) Organización 

2.- La característica de _________________ en la bitácora de seguimiento y control normalmente permite comentarios de los lectores y visitantes al sitio que fomentan el diálogo y el debate de los asuntos tratados.
C) Conversación  

4.2.3 UTILIZA LA AYUDA DE LAS TIC PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BITÁCORA DE PLANEACIÓN.
1.- Fausto requiere diseñar el formato de la bitácora de seguimiento para registrar anotaciones que se encuentran clasificadas por fecha y por categoría ¿Qué herramienta utilizarías para el diseño?
D) Word 

2.- Lizeth necesita realizar una bitácora de soporte en un archivo digital en el cual llevara un registro diario, semanal o mensual de la tarea que realiza a los equipos para tener un control más completo sobre las actividades que lleva a cabo. ¿Qué software deberá utilizar Lizeth?
D) Excel 

UNIDAD 5 BRINDA SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA
TEMA 5.1 IDENTIFICA LOS ATRIBUTOS UNIVERSALES DEL SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA Y DEL CONTROL DE EQUIPOS DE MANERA REMOTA.
5.1.1 CONOCE LAS IMPLICACIONES Y DETERMINA LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.
1.- ¿Éste tipo de comercio permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos?
A) Comercio electrónico  

2.- La venta por catálogo (comercio electrónico) tomo mayor impulso con la aparición de________________.
C) Tarjetas de crédito 

3.- A principio de los años__________, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban computadoras para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas:
B) 1970 

4.- La principal característica de éste, es que podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.
E) Comercio electrónico 

5.- Es el tipo de comercio que está prevaleciendo en la actualidad, se basa en la venta de productos y servicios a través de internet y otros medios informáticos.
D) E commerce  

6.- Con el nacimiento de éste, evolucionó el comercio electrónico.
C) World Wide Web  

5.1.2 IDENTIFICA LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS PARA EL SOPORTE EN LÍNEA.
1.- Karla compro una Laptop en Lanix Hermosillo, pero después de un mes se vio en la necesidad de pedir asistencia técnica, por medio del chat en la plataforma http: //www.lanix.com/Soporte/asistencia-tecnica, ya que el audio de su laptop no se escuchaba. ¿Qué tipo de soporte técnico se aplicó?
B) En línea  

2.- Es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico.
C) Soporte técnico 

3.- Este tipo de servicios sirve para ayudar a resolver los problemas que pueden presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.
C) Soporte técnico  

4.- Rodrigo tenía un problema con su laptop, pero entro a un sitio web gratuito e hizo unas interrogantes, enseguida una persona con voluntad y experiencia le brindo soporte técnico corrigiendo el problema de su laptop. ¿Cómo se le llama al sitios web donde acceso Rodrigo?
C) Foros de soporte técnico  

5.- Estas son las dos maneras como se ofrece el soporte técnico en la mayoría de las compañías que venden hardware o software.
D) Presencial o remota 

6.- El no tener que llevar su ordenador al taller de reparaciones, no necesitar esperar a que el técnico llegue a su domicilio, es sin duda un gran ahorro de tiempo, son algunas ventajas del:
C) Soporte técnico en línea  

7.- De los siguientes logotipos de empresas ¿A cuál no se dedica a brindar soporte técnico atreves de internet?
B) Wal*Mart, Walmart 

8.- Estas son algunas de las herramientas más comunes del soporte técnico en línea, excepto:
B) Use Response 

9.- Tiene una ventaja importante, su widget de Facebook, que nos permite insertarlo dentro de una página de la red social para que nuestros usuarios estén más cerca de su herramienta de soporte:
A) GetSatisfaction  

10.- Es una plataforma para dar soporte a los clientes y escuchar sus necesidades al mismo tiempo que los atienden.
C) UserVoice  

11.- No necesitaremos tener demasiados conocimientos sobre el uso de un helpdesk para arrancar a implementarlo. Tiene una interfaz intuitiva que no necesita ni de instalación ni de entrenamiento previo, estos son puntos interesantes de la herramienta de soporte técnico en línea:
E) Driver Easy 

5.1.3 IDENTIFICA LAS DIFERENTES TECNOLOGÍAS DE REDES PARA LA TRANSMISIÓN DE DATOS Y ACCESO REMOTO.
1.- ¿Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí, por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios?
B) Red de computadoras  

2.- Es poder acceder desde una computadora a un recurso ubicado físicamente en otra computadora que se encuentra geográficamente en otro lugar, a través de una red local o externa (como Internet).
A) Acceso remoto  

3.- Un técnico de soporte de Lanix restauro el equipo de cómputo de Luis a un punto anterior desde la ciudad de Hermosillo manipulando el sistema operativo por medio de la red. ¿De qué manera se brindó soporte?
C) Acceso remoto  

4.- Es una popular tecnología LAN que utiliza el acceso múltiple con portadora y detección de colisiones (CSMA / CD) entre estaciones con diversos tipos de cables:
C) Switch 

5.- Esta red tiene la topología física en estrella, en la que todos los equipos de la red están físicamente conectados a un concentrador o elemento central.
D) Estructura de red 

6.- Es una red de conmutación que envía paquetes de longitud variable sobre LANs o WANs:
B) Bus 

TEMA 5.2 CONTROLA EQUIPOS DE MANERA REMOTA.
5.2.1 UTILIZA LAS TECNOLOGÍAS DE REDES PARA EL CONTROL DE EQUIPOS DE MANERA REMOTA.
1.- Jesús instalo y configuro un software en la pc del módulo de control del centro de cómputo y en las de las oficinas administrativas de CECYTES el cual le permitirá controlar las PC a distancia, se refiere a:
A) Frame relay 

2.- El Sistema____________________________ que permite a Radmin controlar el ordenador remoto a nivel de BIOS pudiendo realizar encendidos, reseteo, apagados en frio, configuración remota del arranque, etc.
C) Frame relay 

3.- Es el puerto predeterminado en la configuración de Radmin Viewer es:
B) 4899 

5.2.2 BRINDA SOPORTE MEDIANTE UNA HERRAMIENTA PARA EL CONTROL DE EQUIPOS DE MANERA REMOTA Y UTILIZA BITÁCORAS PARA DETERMINAR EL RENDIMIENTO DE LAS NORMAS.
1.- Para poder controlar un equipo remoto de una LAN distinta o que está detrás de un enrutador con Radmin Viewer tendrá que instalar y ejecutar ________________ en el equipo local y remoto.
B) Frame relay 

2.- Los siguientes son algunos de los privilegios o permisos del cuadro de dialogo seguridad de Radmin Server, excepto:
D) Telnet 

3.- Para la configuración de equipos de manera remota el software Radmin Server va instalado y configurado en el equipo:
B) Remoto  

4.- Para realizar la conexión remota entre dos puntos se debe instalar _________________ en la computadora que se desea utilizar para controlar el equipo remoto.
B) Radmin viewer  


2 comentarios: