UNIDAD 3 SOPORTE TÉCNICO A SOFTWARE
(PROGRAMAS EN LÍNEA, ANTIVIRUS, Y UTILERÍAS ACTUALES
TEMA 3.1 EJECUTA DISTINTOS SOFTWARE DE INTERNET PARA BRINDAR
ATENCIÓN AL CLIENTE. 3.1.1 REORDENA LAS FUNCIONES BÁSICAS DE LOS NAVEGADORES Y
DE CUENTAS DE CORREO GRATUITAS.
1.- Ana Carmen tiene
tarea de módulo III y necesita realizar su investigación en internet, le
recomendaron que utilizara un navegador minimalista ya que es ideal para
personas con poco dominio en la navegación Web, la velocidad es súper rápida ya
que emplea recursos de Javascript, V8 y prefetching, ofrece la navegación
llamada de Incognito y actualizaciones automática del navegador ¿Qué navegador
le recomendaron a Ana Carmen?
A) Google Chrome
2.- A Yadira le
encargaron investigar cual es el navegador que:
• Brinda un elevado
nivel de seguridad que a veces llega a ser desesperante pero muy efectivo, para
la protección del usuario.
• Puede descargar e
instalar updates
• Los Bookmarks,
marcadores o favoritos son legítimos accesos directos que se pueden editar y
modificar fácilmente por el usuario.
Podrás decirle a
Yadira ¿cuál de los siguientes navegadores cuenta con las características
anteriores?
C) Mozilla Firefox
3.1.2 IDENTIFICA LAS APLICACIONES DE LAS REDES SOCIALES EN
COMPUTADORAS MÓVILES Y DE ESCRITORIO.
1.- A Clara Bella le
dejaron en la materia del módulo III registrarse en una red de información en
tiempo real que la conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y
noticias sobre lo que encuentra interesante. Se ha hecho conocida por su
restricción de publicaciones de tan solo 140 caracteres de longitud. El
servicio está disponible en más de 20 idiomas. ¿En cuál red social debe
registrarse Clara Bella para cumplir con su tarea de módulo III?
D) Twitter
2.- A Clara Bella le
dejaron en la materia del módulo III registrarse en la red social fundada en
2004 por Mark Zuckerberg y sus socios, como una herramienta para “mantenerse
conectado con los amigos y la familia, descubrir lo que están pasando en el
mundo, compartir y expresar lo que les importa”. Se ha convertido en la red
social más popular, para finales de junio de 2012 ya tenía más de 955 millones
de usuarios activos al mes, según cifras oficiales. ¿En cuál red social debio
registrarse Clara Bella para cumplir con su tarea de módulo III?
A) Facebook
3.1.3 MANEJA LOS DIFERENTES BUSCADORES DANDO SUGERENCIAS AL
USUARIO SOBRE SU EFICIENCIA.
1.- Constanza para sus
investigaciones de internet utiliza una meta buscador de Información Web que
presenta sus resultados en forma de mapas. Los sitios encontrados son
representados por esferas más o menos grandes según su pertinencia. Su búsqueda
puede ser afinada con los temas y expresiones propuestos ¿Cuál es el meta
buscador que utiliza Constanza?
B) KartOO
2.- Tania para sus
investigaciones de internet utiliza el motor de búsqueda en Internet más grande
y más usado, este le ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar
información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de
páginas web además de ser un clásico buscador puede agregar enlaces, noticias
temáticas, y un vistazo a la bandeja de entrada de correo electrónico ¿Cuál es
el buscador que utiliza Tania?
E) Google
TEMA 3.2 INSTALA ANTIVIRUS Y SUS
HERRAMIENTAS PARA PRESERVAR LA INTEGRIDAD DEL SISTEMA OPERATIVO.
3.2.1 CRITICA EL SOFTWARE ANTIVIRUS COMERCIALES Y GRATUITOS
UTILIZADOS POR USUARIOS DOMÉSTICOS.
1.- Una gran
desventaja de este antivirus de paga es que consume demasiados recursos en la
pc; cuando un virus llega a afectarlo, no queda más remedio que reinstalarlo ya
que deja de reconocer muchos virus; En muchas ocasiones exagera con la
seguridad de la red y debemos configurarlo para ser un poco más flexible, pero
es bastante confusa su configuración; En su versión internet security debemos
dar permisos hasta para conectar una impresora o compartir una carpeta, e
incluso para poder realizar simples pings hacia nuestro computador; Ralentiza
la computadora al iniciar la pc.
C) KASPERSKY
2.- Una gran ventaja
de este antivirus de paga es que es muy liviano y noble con los recursos de la
computadora; muy buena protección y análisis heurístico de los archivos. Rápida
respuesta en caso de virus y en su versión internet security: bloqueo efectivo
de páginas web con virus o de archivos infectados.
A)
ESET (NOD32)
3.2.2 SOLUCIONA PROBLEMAS COMUNES DE LAS HERRAMIENTAS DEL
ANTIVIRUS.
1.- Mariana tiene
instalado el antivirus AVG pero cuenta con una aplicación que le está causando
problemas ya que le elimino el archivo de historial de AVG, los archivos de
registro y el historial de análisis, en técnico en soporte le recomendó
desinstalarla para resolver su problema ¿cuál es la aplicación que Mariana debe
desinstalar?
E) CCleaner
2.- Mariana intenta
instalar el antivirus AVG pero tiene una aplicación la cual se detecta en
conflicto durante la instalación por lo que el técnico de soporte le recomienda
desinstalarla, le podrás indicar ¿cuál es la aplicación que Mariana debe
desinstalar?
B) Eset Smart Security 4
TEMA 3.3 INSTALA SOFTWARE DE
APLICACIÓN DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE HACIENDO USO DE LAS
UTILERÍAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
3.3.1 DIFERENCIA SISTEMAS OPERATIVOS Y UTILERÍAS COMUNES AL
BRINDAR SOPORTE TÉCNICO DE FORMA PRESENCIAL.
1.- Sofía tiene
problemas con su sistema operativo por lo que llamo al técnico en soporte y
este le recomendó formatear y reinstalar Windows 7 pero antes requiere sacar
una copia de los drivers para luego una vez reinstalado el Windows, reponerlos
sin más, ahorrando así tener que reinstalar uno a uno, localizar los Cds o
buscarlos vía Internet ¿cuál software utilizo el técnico en soporte para
realizar la copia de seguridad de los drives de la computadora de Sofía?
C) DRIVER MAGICIAN
2.- Sofía tiene
problemas con su computadora y llamo al técnico de soporte el cual le explico
que si algo caracteriza a nuestro querido Windows es lo sucio que es, ya que
con el tiempo es capaz de acumular datos innecesarios que no sabemos de dónde
salen y que ocupan tanto espacio en nuestro disco duro como un buen montón de
recursos. ¿Qué software utilizo el técnico en soporte para preservar el buen
funcionamiento de la PC Sofía?
A)
CCLEANER
3.3.2 EMPLEA LAS UTILERÍAS PARA LA CONFIGURACIÓN DEL
ESCRITORIO.
1.- Leonel necesita
cambial la fecha del reloj del ordenador y el técnico en soporte le dio los
siguientes pasos solo que están desordenados ¿cuál es el orden correcto que
debe seguir Leonel?1. Se abre el cuadro de diálogo Valores de fecha y hora.2.
Para cambiar el día selecciona el que quieras del calendario que aparece.3. Haz
clic en el botón Aceptar si quieres que los cambios sean permanentes y que se
cierre el cuadro de diálogo.4. Para cambiar el mes sitúate sobre los triángulos
que hay a izquierda y derecha del mes, según quieras retroceder o avanzar, y
haz clic hasta encontrar el mes del año deseado.5. Hacer clic sobre el botón
Cambiar fecha y hora
B) 5, 1, 4, 2,
3
2.- Jazmín necesita
crear un acceso directo de su archivo de tesis en el escritorio de Windows y el
técnico en soporte le dio los siguientes pasos solo que están desordenados
¿cuál es el orden correcto que debe seguir Jazmín?1. Clic sobre el botón
Examinar para buscar un programa.2. Después de seleccionarlo, pulsar Aceptar.3.
Sobre el Escritorio pulsa con el botón derecho del ratón.4. Darle el nombre al
Acceso directo que acabamos de crear.5. Pulsar Siguiente.6. Pulsar Finalizar.7.
En el cuadro de diálogo Buscar archivos o carpetas seleccionar la unidad
deseada y buscar el archivo o carpeta del que necesitamos un acceso directo.8.
Seleccionar Nuevo y luego elegir Acceso directo.
C) 3, 8, 1, 7, 2,
5, 4, 6
3.3.3 ANALIZA LAS GENERALIDADES BÁSICAS DE UN SOFTWARE
MULTIMEDIA.
1.- El maestro Aurelio
les explica a sus alumnos del módulo III el formato de audio que fue creado por
Microsoft y está diseñado con habilidades de gestión de derechos digitales para
protegerlo de copia. ¿Cuál es el formato de audio al que se refiere el maestro?
A) Windows media
audio
2.- La maestra Celia
explica a sus alumno el formato estándar para almacenar video digital que
admite distintos códecs de compresión como CinePak, Intel Indeo 5, DV, etc. Los
códecs con más capacidad de compresión y una calidad aceptable son DivX y XviD,
puede ser visualizado con la mayoría de reproductores siempre y cuando se
encuentren instalados en el equipo los adecuados códecs para cada tipo de
reproductor y es ideal para guardar videos originales que han sido capturados
de la cámara digital (codificados con DV). ¿Cuál es el formato para almacenar
video digital al que se refiere la maestra?
E) Real Media
3.3.4 SOLUCIONA PROBLEMAS COMUNES QUE SE PRESENTAN EN EL
SOFTWARE AL CREAR DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS (WORD, EXCEL, POWER POINT,
PUBLISHER).
1.- Gina está
trabajando facturación en Excel y en una de las celdas le muestra el error
##### y no sabe cómo solucionarlo. Dile a Gina ¿Cómo solucionar el error?
D) Debe modificar
el ancho de columna ya que el que tiene no es suficiente
2.- Edgardo realizo su
tarjeta de presentación en Microsoft Publisher y requiere que al momento de
imprimirla esta sea de varias copias en una sola hoja, el técnico en soporte
técnico le dio los siguientes pasos a realizar, solo que se los dio en
desorden. Ayuda a Edgardo a ordenar los pasos para que obtenga su tarjeta de
presentación impresa.1. Haz clic en varias copias en cada hoja.2. En el menú
archivo haz clic en imprimir.3. Abra la publicación que desea imprimir.4. Haz
clic en la ficha configuración de publicación y papel.
E) 3, 2, 4, 1
UNIDAD 4 ELABORA BITÁCORAS DE CONTROL
DE SOPORTE
TEMA 4.1 ELABORA BITÁCORAS DE PLANEACIÓN
PARA EL CONTROL DE SOPORTE TÉCNICO.
4.1.1 INVESTIGA LA TERMINOLOGÍA Y CONCEPTOS BÁSICOS DE
BITÁCORA DE PLANEACIÓN.
1.- Es una herramienta
que permite tener registro de información relevante alrededor de proyectos de
múltiples naturalezas: un proyecto de investigación, un trabajo académico, un
proyecto de vida. ___________________
C) Bitácora
2.- Se le conoce así
al proceso a través del cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se
establecen objetivos (a dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y
cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos
objetivos. _____________________
D) Planeación
4.1.2 DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DE BITÁCORA DE PLANEACIÓN
PARA EL CONTROL DE SOPORTE.
1.- A Gina su maestra
de módulo III le dio la siguiente lista de características para que identifique
las que corresponden a una bitácora. ¿Cuáles son? Se registran interrupciones,
digresiones, aportaciones, dudas, sorpresas, exposición de problemas,
extrapolaciones, recurrencias. Realizar un análisis externo, que nos permita
conocer la situación del entorno y detectar oportunidades y amenazas, y un
análisis interno, que nos permita conocer el estado o capacidad de la empresa y
detectar fortalezas y debilidades. Toma en cuenta la actuación de cada uno de
los participantes, ya sea en pequeños grupos o en grupo plenario. Desarrollar
los programas o planes de acción, que consisten en documentos en donde se
especifica cómo se van a alcanzar los objetivos propuestos, es decir, cómo se
van a implementar o ejecutar las estrategias o acciones formuladas. Acumula
evidencias de actuación que puedan indicar el cumplimiento de los criterios de
evaluación establecidos previamente.
A) 1, 3, 5.
2.- Anotar las rutinas
de trabajo, para determinar posteriormente, al analizarla, qué tan buenas o qué
tan útiles resultaron a los participantes para lograr los objetivos de
Aprendizaje y
registrar las interrupciones, digresiones, aportaciones, dudas, sorpresas,
exposición de problemas, extrapolaciones, recurrencias. Son características de
_____________________
D) Un Reporte de
soporte técnico
4.1.3 UTILIZA LAS HERRAMIENTAS TIC PARA LA ELABORACIÓN DE UNA
BITÁCORA DE PLANEACIÓN AL BRINDAR SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL.
1.- Es una página web
que contiene una serie de textos o artículos escritos por uno o más autores
recopilados cronológicamente. Normalmente el más actual se coloca en primer
plano. ____________________
A) Weblog
2.- Requieres diseñar
el formato de la bitácora de planeación ¿Qué herramienta utilizarías para el
diseño?
D) Word
TEMA 4.2 ELABORA BITÁCORAS DE
SEGUIMIENTO Y CONTROL DE SOPORTE TÉCNICO.
4.2.1 CONOCE LA TERMINOLOGÍA Y CONCEPTOS BÁSICOS DE BITÁCORA
DE SEGUIMIENTO Y CONTROL.
1.- Documento que
permite llevar un registro escrito de las actividades programadas. Su
organización es cronológica, lo que facilita la revisión de las actividades o
contenidos anotados.
C) Bitácora de
seguimiento
2.- Laura utiliza la
_____________________ durante el proceso de ejecución de una planeación de
manera que puede verificar lo que se hace, explicar lo que sucede y compartir
las situaciones encontradas para hacer una retroalimentación y favorecer el
logro de las metas y objetivos que se establecieron.
E) Bitácora de
seguimiento
4.2.2 DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DE BITÁCORA DE CONTROL Y
SEGUIMIENTO PARA EL CONTROL DE SOPORTE.
1.- Característica de
la bitácora de seguimiento y control que es muy fácil crear, usar y publicar
información con una bitácora. Ya no es necesario conocer complejos lenguajes de
programación para comunicar en la red. Con esto además se consigue una
universalización de la herramienta. _________________________
B)
Organización
2.- La característica
de _________________ en la bitácora de seguimiento y control normalmente
permite comentarios de los lectores y visitantes al sitio que fomentan el
diálogo y el debate de los asuntos tratados.
C)
Conversación
4.2.3 UTILIZA LA AYUDA DE LAS TIC PARA LA ELABORACIÓN DE UNA
BITÁCORA DE PLANEACIÓN.
1.- Fausto requiere
diseñar el formato de la bitácora de seguimiento para registrar anotaciones que
se encuentran clasificadas por fecha y por categoría ¿Qué herramienta
utilizarías para el diseño?
D) Word
2.- Lizeth necesita
realizar una bitácora de soporte en un archivo digital en el cual llevara un
registro diario, semanal o mensual de la tarea que realiza a los equipos para
tener un control más completo sobre las actividades que lleva a cabo. ¿Qué
software deberá utilizar Lizeth?
D) Excel
UNIDAD 5 BRINDA SOPORTE TÉCNICO A
DISTANCIA
TEMA 5.1 IDENTIFICA LOS ATRIBUTOS
UNIVERSALES DEL SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA Y DEL CONTROL DE EQUIPOS DE MANERA
REMOTA.
5.1.1 CONOCE LAS IMPLICACIONES Y DETERMINA LOS REQUERIMIENTOS
TÉCNICOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.
1.- ¿Éste tipo de comercio
permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban
siendo atendidos?
A) Comercio
electrónico
2.- La venta por
catálogo (comercio electrónico) tomo mayor impulso con la aparición
de________________.
C) Tarjetas de
crédito
3.- A principio de los
años__________, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban
computadoras para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas:
B) 1970
4.- La principal
característica de éste, es que podemos hacerlo desde cualquier parte, a
cualquier hora.
E) Comercio
electrónico
5.- Es el tipo de
comercio que está prevaleciendo en la actualidad, se basa en la venta de
productos y servicios a través de internet y otros medios informáticos.
D) E commerce
6.- Con el nacimiento
de éste, evolucionó el comercio electrónico.
C) World Wide Web
5.1.2 IDENTIFICA LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS PARA EL SOPORTE
EN LÍNEA.
1.- Karla compro una
Laptop en Lanix Hermosillo, pero después de un mes se vio en la necesidad de
pedir asistencia técnica, por medio del chat en la plataforma http:
//www.lanix.com/Soporte/asistencia-tecnica, ya que el audio de su laptop no se
escuchaba. ¿Qué tipo de soporte técnico se aplicó?
B) En línea
2.- Es un rango de
servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una
computadora, o algún otro dispositivo electrónico.
C) Soporte
técnico
3.- Este tipo de
servicios sirve para ayudar a resolver los problemas que pueden presentárseles
a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.
C) Soporte
técnico
4.- Rodrigo tenía un
problema con su laptop, pero entro a un sitio web gratuito e hizo unas
interrogantes, enseguida una persona con voluntad y experiencia le brindo
soporte técnico corrigiendo el problema de su laptop. ¿Cómo se le llama al
sitios web donde acceso Rodrigo?
C) Foros de soporte
técnico
5.- Estas son las dos
maneras como se ofrece el soporte técnico en la mayoría de las compañías que
venden hardware o software.
D) Presencial o
remota
6.- El no tener que
llevar su ordenador al taller de reparaciones, no necesitar esperar a que el
técnico llegue a su domicilio, es sin duda un gran ahorro de tiempo, son
algunas ventajas del:
C) Soporte técnico
en línea
7.- De los siguientes
logotipos de empresas ¿A cuál no se dedica a brindar soporte técnico atreves de
internet?
B) Wal*Mart,
Walmart
8.- Estas son algunas
de las herramientas más comunes del soporte técnico en línea, excepto:
B) Use Response
9.- Tiene una ventaja
importante, su widget de Facebook, que nos permite insertarlo dentro de una
página de la red social para que nuestros usuarios estén más cerca de su
herramienta de soporte:
A)
GetSatisfaction
10.- Es una plataforma
para dar soporte a los clientes y escuchar sus necesidades al mismo tiempo que
los atienden.
C) UserVoice
11.- No necesitaremos
tener demasiados conocimientos sobre el uso de un helpdesk para arrancar a
implementarlo. Tiene una interfaz intuitiva que no necesita ni de instalación
ni de entrenamiento previo, estos son puntos interesantes de la herramienta de
soporte técnico en línea:
E) Driver Easy
5.1.3 IDENTIFICA LAS DIFERENTES TECNOLOGÍAS DE REDES PARA LA
TRANSMISIÓN DE DATOS Y ACCESO REMOTO.
1.- ¿Es un conjunto de
equipos informáticos y software conectados entre sí, por medio de dispositivos
físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o
cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir
información, recursos y ofrecer servicios?
B) Red de
computadoras
2.- Es poder acceder
desde una computadora a un recurso ubicado físicamente en otra computadora que
se encuentra geográficamente en otro lugar, a través de una red local o externa
(como Internet).
A)
Acceso remoto
3.- Un técnico de
soporte de Lanix restauro el equipo de cómputo de Luis a un punto anterior
desde la ciudad de Hermosillo manipulando el sistema operativo por medio de la
red. ¿De qué manera se brindó soporte?
C) Acceso
remoto
4.- Es una popular
tecnología LAN que utiliza el acceso múltiple con portadora y detección de
colisiones (CSMA / CD) entre estaciones con diversos tipos de cables:
C) Switch
5.- Esta red tiene la
topología física en estrella, en la que todos los equipos de la red están físicamente
conectados a un concentrador o elemento central.
D) Estructura de
red
6.- Es una red de
conmutación que envía paquetes de longitud variable sobre LANs o WANs:
B) Bus
TEMA 5.2 CONTROLA EQUIPOS DE MANERA
REMOTA.
5.2.1 UTILIZA LAS TECNOLOGÍAS DE REDES PARA EL CONTROL DE
EQUIPOS DE MANERA REMOTA.
1.- Jesús instalo y
configuro un software en la pc del módulo de control del centro de cómputo y en
las de las oficinas administrativas de CECYTES el cual le permitirá controlar
las PC a distancia, se refiere a:
A)
Frame relay
2.- El
Sistema____________________________ que permite a Radmin controlar el ordenador
remoto a nivel de BIOS pudiendo realizar encendidos, reseteo, apagados en frio,
configuración remota del arranque, etc.
C) Frame relay
3.- Es el puerto
predeterminado en la configuración de Radmin Viewer es:
B) 4899
5.2.2 BRINDA SOPORTE MEDIANTE UNA HERRAMIENTA PARA EL CONTROL
DE EQUIPOS DE MANERA REMOTA Y UTILIZA BITÁCORAS PARA DETERMINAR EL RENDIMIENTO
DE LAS NORMAS.
1.- Para poder controlar
un equipo remoto de una LAN distinta o que está detrás de un enrutador con
Radmin Viewer tendrá que instalar y ejecutar ________________ en el equipo
local y remoto.
B) Frame relay
2.- Los siguientes son
algunos de los privilegios o permisos del cuadro de dialogo seguridad de Radmin
Server, excepto:
D) Telnet
3.- Para la
configuración de equipos de manera remota el software Radmin Server va
instalado y configurado en el equipo:
B) Remoto
4.- Para realizar la
conexión remota entre dos puntos se debe instalar _________________ en la
computadora que se desea utilizar para controlar el equipo remoto.
B) Radmin viewer
numah, yo solo buscaba el logo PNG y llegue aquí xd
ResponderEliminarbuen blog papuh lince +10 :3
Vientos
Eliminar